Sistema de Seguimiento
Construye T

Tutorial

¡Bienvenido al Sistema de Seguimiento del Programa Construye T!


Este sistema fue creado para dar seguimiento a las acciones del Programa Construye T en los planteles participantes y obtener información sobre aspectos relacionados con las habilidades socioemocionales y el ambiente escolar. La información que nos brinde es de uso exclusivo para fortalecer el Programa Construye T.

Por favor, tenga siempre en cuenta que el sistema de seguimiento NO ES UNA EVALUACIÓN, sino una herramienta que nos permite conocer la manera como el Programa está siendo implementado y la incidencia que éste pueda tener sobre el ambiente escolar. De antemano muchas gracias por su tiempo y colaboración.

Por favor, seleccione el estado en donde está ubicado su plantel:
Por favor, seleccione el municipio en el que se ubica tu plantel:
Por favor, seleccione el plantel al que pertenece:
Turno en el que trabaja en este plantel:
Por favor, seleccione su perfil dentro del instituto:

Tutor(a) Construye T

Datos personales
Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
Sexo


CURP:
Buscar CURP
Correo electrónico
Confirmar correo electrónico
Escolaridad










¿Cuál es su área de especialización?







¿Cuál es el cargo que ocupa en el plantel?






Indique en años el tiempo que se ha dedicado a este cargo en el plantel
(anote 0 si tiene menos de 1 año)
Indique en años el tiempo que se ha dedicado a la docencia
(anote 0 si tiene menos de 1 año)
Indique en años el tiempo que se ha desempeñado como docente en este plantel
(anote 0 si tiene menos de 1 año)
Actualmente, ¿usted da clases frente a grupo?


Condiciones de ambiente escolar
Pensando en el plantel, ¿con qué frecuencia diría que los estudiantes…?
a. Se agreden físicamente




b. Se insultan, ofenden o ridiculizan entre si




c. Intimidan o insultan a docentes




d. Destruyen el mobiliario o las instalaciones




¿Cómo calificaría la relación entre los siguientes actores en el plantel?
a. Estudiantes





b. Docentes y estudiantes





c. Docentes





d. Docentes y director(a)





e. Director(a) y estudiantes





f. Familiares y director(a)





Durante el semestre anterior, ¿de cuántas agresiones físicas entre estudiantes en el plantel se enteró usted?
(Anote 0 si no se enteró de ninguno de estos eventos)
Por favor indique qué tan de acuerdo o en desacuerdo está con las siguientes frases:
a. La escuela me parece un lugar seguro para las docentes




b. La escuela me parece un lugar seguro para las estudiantes




c. Me encuentro satisfecho(a) trabajando en este plantel




d. La escuela me parece un lugar seguro para los docentes




e. La escuela me parece un lugar seguro para los estudiantes




De la siguiente lista de situaciones que pueden presentarse entre estudiantes, por favor, seleccione y enumere en orden de importancia los principales problemas de su plantel.
Deje la celda vacía si el problema no se presenta en su plantel; y si no se encuentra en la lista, por favor, escríbalo en otros y también asigne un número.
En los últimos 12 meses, pensando en los alrededores del plantel, ¿se han presentado las siguientes situaciones?







Participación previa en el programa
Antes de inscribirse en esta plataforma, ¿había escuchado hablar del programa Construye T?


De lo que sabe o ha escuchado sobre Construye T, ¿qué opinión tiene del programa?





Seleccione las capacitaciones en línea que ha tomado:
Curso “Liderazgo y acciones directivas para la educación socioemocional” (septiembre a diciembre 2016)



Curso básico “Lideres Construye T” (septiembre de 2017 a mayo de 2018)



Curso avanzado “Conocer y regular las emociones” (mayo a junio de 2018)



Curso avanzado “Liderazgo para incorporar las habilidades socioemocionales al curriculum” (octubre a noviembre de 2018)



¿Usted ha participado en la plataforma de acompañamiento “Comunidades Virtuales de Aprendizaje” del Programa Construye T?
(2018)


Anteriormente, ¿había usted sido tutor(a) Construye T?


Indique en años el tiempo que se ha desempeñado como Tutor(a) Construye T
(anote 0 si tiene menos de 1 año)
Implementación de Construye T
El semestre o periodo pasado, ¿realizó actividades del programa Construye T con sus estudiantes?


¿Cuáles actividades implementó usted?
Seleccione todas las que apliquen



Aproximadamente, ¿cuántas lecciones Construye T realizó en el semestre o periodo pasado con sus grupos de estudiantes?
Si realizó la misma lección con varios grupos, por favor, cuéntela como una
En el semestre o periodo pasado, ¿a cuáles de los siguientes obstáculos se enfrentó al llevar a cabo las actividades del programa?
Seleccione todas las que apliquen












Directivo(a)

Datos personales
Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
Sexo


CURP:
Buscar CURP
Correo electrónico
Confirmar correo electrónico
Escolaridad










Indique en años el tiempo que se ha dedicado a la docencia
(anote 0 si tiene menos de 1 año)
Indique en años el tiempo que se ha desempeñado como director(a) en este plantel
(anote 0 si tiene menos de 1 año)
Antes de inscribirse en esta plataforma, ¿había escuchado hablar del programa Construye T?


De lo que sabe o ha escuchado sobre Construye T, ¿qué opinión tiene del programa?





Seleccione las capacitaciones en línea que ha tomado:
Curso “Liderazgo y acciones directivas para la educación socioemocional” (septiembre a diciembre 2016)



Curso básico “Lideres Construye T” (septiembre de 2017 a mayo de 2018)



Curso avanzado “Conocer y regular las emociones” (mayo a junio de 2018)



Curso avanzado “Liderazgo para incorporar las habilidades socioemocionales al curriculum” (octubre a noviembre de 2018)



¿En su plantel, cuántos docentes han tomado al menos uno de los cursos en línea de Construye T?
¿Usted ha participado en la plataforma de acompañamiento “Comunidades Virtuales de Aprendizaje” del Programa Construye T?
(2018)


Durante el semestre/periodo pasado, ¿implementó el plantel actividades del programa Construye T?


Durante el semestre/periodo pasado, ¿cuántos docentes del plantel realizaron funciones de tutor Construye T?
¿Con qué alumnos se implementó el programa?
(Sólo si responde sí a la pregunta anterior)




¿Desde qué año implementa el plantel el programa Construye T?
(Sólo si responde sí a la pregunta sobre implementación)
En el semestre pasado, ¿a cuáles de los siguientes retos se enfrentó al implementar el programa?
Seleccione todas las que apliquen









Seleccione la razón principal por la cual no implementó el programa el semestre/periodo pasado:
(en caso de contestar no en la pregunta de implementación)





De las estrategias que le presentamos a continuación, seleccione cuáles elegiría para desarrollar habilidades socioemocionales en el plantel e indique brevemente en qué beneficiaría esto a las y los estudiantes:
a. Alfabetización


b. Reforestación


c. Educación sexual


d. Artes


e. Deportes


Datos del plantel en el semestre agosto-diciembre de 2019
Número aproximado de grupos
(en caso de no haber colocar 0)
1er grado:
2do grado:
3er grado:
Número aproximado de estudiantes
(en caso de no haber colocar 0)
1er grado:
2do grado:
3er grado:
Número aproximado de docentes
(en caso de no haber colocar 0)
Total:
Con grupo:
Existen los siguientes espacios en su plantel










¿El plantel cuenta con acceso a internet?


¿El plantel ofrece tutorías para alumnos?


Número de docentes que participan en los programas de tutoría
¿El plantel ofrece orientación vocacional a los estudiantes?


¿El plantel cuenta con un docente con formación en educación física?


¿El plantel cuenta con un docente con formación en educación artística?


Durante los últimos doce meses, el plantel ha realizado servicios a la comunidad como





Durante los últimos doce meses, el plantel ha realizado proyectos de vinculación con




Durante los últimos doce meses, el plantel ha realizado acciones encaminadas a la educación sexual sobre las siguientes temáticas










En caso de responder la opción “Sí” en al menos 1 tema, mencione si el contenido fue visto en clase o de forma extracurricular.