¿Cómo implementar el
programa en 2019-2020?

Estimada comunidad escolar:

En Construye T les deseamos un feliz inicio de ciclo escolar y nos enorgullece seguir acompañándolos con herramientas y actividades que promueven la formación integral de las y los jóvenes, así como la sana convivencia escolar.

Para este año escolar, Construye T continúa promoviendo el aprendizaje socioemocional a través de las lecciones en el aula, para ello los invitamos a seguir utilizando los materiales pedagógicos que tenemos disponibles en este sitio web.

Las lecciones pueden implementarse con los materiales del modelo ampliado o el modelo simplificado, dependiendo de las necesidades de su plantel y conforme a su plan anual de trabajo escolar.

Para conocer a detalle los alcances de cada modelo y las orientaciones didácticas y de gestión para su implementación, los invitamos a consultar el Manual para el docente el cual pueden consultar en el siguiente enlace:
https://www.construye-t.org.mx/guia/

Para una exitosa implementación, se recomienda que el/la Director/a de cada plantel designe a una persona como el líder responsable del programa en toda la comunidad escolar a quien se le denomina Tutor/a Construye T. Para seleccionar al Tutor/a Construye T se recomienda invitar a personal académico o psicopedagógico que cuente con un alto sentido de responsabilidad social, motivación para trabajar por el bien de su comunidad, así como la disponibilidad de carga horaria para atender y dar seguimiento a las actividades que se promueven.

Asimismo, les informamos que Construye T continuará fortaleciendo las capacidades del personal académico de los planteles a través de un nuevo curso en línea que proporcionará las bases teóricas y prácticas para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en la escuela. Los invitamos a inscribirse a este curso a través de la oferta del PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR de la SEMS a la cual se puede acceder a través de este enlace: http://ow.ly/cwAO30poZk1.

Más información

Por otro lado, para estar en contacto directo con el Programa los invitamos a registrarse en nuestra plataforma de seguimiento, en la cual cada Director/a y Tutor/a Construye T deberán ingresar sus datos de contacto y la información general de su plantel a más tardar el 6 de septiembre de 2019. Para acceder al registro ingresen al siguiente enlace: http://ow.ly/7ZQa30poZva

En las próximas semanas presentaremos nuevas e innovadoras herramientas que serán útiles y de apoyo para integrar la educación socioemocional en los diversos espacios formativos de la comunidad escolar. Para conocer lo nuevo, los invitamos a estar pendientes de este sitio web y nuestras redes sociales.