Acompañamiento
Socioemocional
para la Nueva Normalidad

Nueva Normalidad - Programa Construye T

En este sitio encontrarás los materiales y actividades del Programa Construye T los cuales forman parte de la estrategia de acompañamiento socioemocional dirigida a las comunidades educativas del nivel medio superior.

El cierre de los espacios educativos a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 ha resultado en cambios importantes en la forma de convivir, enseñar y aprender. Durante esta etapa es crucial desarrollar y poner en práctica la formación socioemocional, ya que nos brinda importantes herramientas de vida para adaptarnos, mostrar y sentir empatía hacia los demás y trabajar colaborativamente en la construcción de una nueva normalidad.

La estrategia de acompañamiento socioemocional está integrada por lo siguiente:

Guía para personal
docente y directivo

Guía para personal docente y directivo

Descargar Ver en línea

Guía para estudiantes

Guía para estudiantes

Descargar Ver en línea

Incluyen herramientas de desarrollo socioemocional para promover el bienestar personal y comunitario. Se integran actividades artísticas, deportivas, de práctica y colaboración ciudadana, de género y educación sexual.

Capacitación
y webinars
para docentes

Guía para estudiantes

Talleres que abordarán temas sobre bienestar personal, prácticas pedagógicas y desarrollo socioemocional en la nueva normalidad.

Ir

Red de
acompañamiento
para docentes y
directivos

Guía para estudiantes

Comunidad virtual de aprendizaje que nos permitirá facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre planteles en materia de formación socioemocional en la nueva normalidad.

Ir