Concurso de Creación Literaria
"Poemas y Cuentos: Expresarte"

Concurso de Creación Literaria "Poemas y Cuentos: Expresarte"

El arte brinda diversos beneficios al desarrollo integral de las y los jóvenes, tales como el fortalecimiento de sus habilidades socioemocionales, las cuales a su vez contribuyen al bienestar personal y social. Particularmente, el arte literario, a través de la escritura, permite expresar emociones, intereses, gustos, metas y logros en distintos formatos como historias, poemas y cuentos, que pueden contribuir al conocimiento de sí mismo y de los demás, a esclarecer y tomar decisiones responsables, así como regular sus emociones y perseverar para alcanzar metas personales y profesionales.

Expresarte tuvo como objetivo promover la participación de las y los jóvenes para crear un poema y/o cuento que aluda a la frase "Conecto mi mente, mis emociones y mi futuro".

La Ceremonia de Premiación se llevó a cabo el pasado 16 de junio de 2020. El evento contó con la presencia del Secretario de Educación Pública (SEP), el Mtro. Esteban Moctezuma Barragán; el Subsecretario de Educación Media Superior (SEMS), el Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz; el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, el Sr. Lorenzo Jiménez de Luis; entre otros participantes en la ceremonia.

Ver nota

Si no tuviste oportunidad de acompañarnos en la Ceremonia de Premiación, te invitamos a revivirla aquí:

Te invitamos a leer los cuentos y poemas galardonados.