Noticias - Da inicio la 2ª Fase de la Comunidad virtual de asesoría Construye T.

Con la participación de 5 mil docentes, directivos y tutores, el día de hoy da inicio la estrategia de acompañamiento Construye T.

Ciudad de México a 15 de octubre de 2018. La Comunidad virtual de asesoría, es una estrategia de acompañamiento en línea diseñada para los docentes, directivos y tutores Construye T con la finalidad de guiarles y acompañarlos paso a paso en la implementación de las lecciones en los planteles escolares, resolver las dudas sobre la implementación del programa en el plantel, y preguntas que surjan antes y después de aplicar las lecciones, así como crear espacios para compartir y conocer experiencias de otros docentes a nivel nacional.

Durante los meses de marzo a junio del año en curso, se llevó a cabo el ejercicio piloto de esta estrategia, en la que participaron 3968 docentes de toda la república a lo largo de 11 semanas de trabajo. Cada docente tuvo la oportunidad de elegir su grupo de acuerdo con el nivel de avance en la implementación de lecciones que llevaba en su plantel escolar: 1ª lección de autoconocimiento, 7ª lección de autoconocimiento o bien, 1ª lección de autorregulación.

Durante estas semanas de trabajo con los docentes, se rescató información sumamente valiosa para llevar a cabo modificaciones en la estrategia de implementación, de acuerdo con las necesidades detectadas en los planteles gracias a los comentarios detectados en los foros de discusión.

La participación de los tutores fue voluntaria y se convocó a través de dos mecanismos: en primer lugar se lanzó la convocatoria por medio de un oficio emitido por la SEP, dirigido a las autoridades educativas Estatales, y de forma paralela se envió directamente la invitación a los tutores que participaron en el curso básico de capacitación en línea del programa, logrando una inscripción de 3,105 personas, posteriormente se publicó la convocatoria en la página web del programa, en la cual se inscribieron 864 personas.